-Esta vez pude ver el resultado de la restauración integral del Museo. Lo que se utilizaba como taller de restauración han sido ocupado totalmente por la sección de astronáutica y la Asociación de Amigos del Museo Safran ha quedado instalado en un espacio mejor acondicionado.
"Fabuloso salón de actos y el gradin opuesto al escenario" |
"Ecrevisse en Safran" |
"Ecrevisse en el MAE" |
-Entre 1952 y 1954 ser hicieron ensayos de este pulsoreactor con la idea de utilizarlo en el "Coleoptere C-450" de despegue y aterrizaje verticales. Las pruerbas se hicieron en el hangar de Melun (Villaroche), tal como vemos en lo siguientes documentos fotograficos. Por cierto, la prensa asistente -dentro de un hangar- quedarían bien servidos por el estruendo.
-Como dije al inicio de este capitulo el espacio de los Amigos del Museo ha quedado optimizado y recluido discretamente en una área visible a través de una ventana -ver plano-. Pude observar que se está restaurando un motor Caffort de cilindros horizontales opuestos. Y por cierto, es mucho más mayor que lo que se puede adivinar en la publicación "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" del Autor de este blog.
-El espacio de la astronáutica contiene los principales motores franceses, llamándome la atención la "bahia" del Ariane 4 con los motores Viking 5 y el HM-10 que funciona con hidrógeno y oxígeno líquidos.
"Parte del Ariane 4. con los cuatro motores Viking" |
"El motores especial de hidrogeno-LOX, HM-10" |
"Interesante espacio dedicado a las motocicletas G-R" |
-La Gnôme-Rhone se dedicó a fabricar motocicletas durante casi toda su historia. También máquinas de coser, "menage" doméstico, etc., al término de las guerras, con tal de mantener los talleres en funcionamiento.
ReF.: (DCCX) RMV / MAE / Musee Safran / AAMS
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca> y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.
Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.
Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades ESTE BLOG "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario