-Paseando por el Museo de La Ferté-Alais, me encuentro con unos restos desmontados de dos aparatos denominados RAK.1 y RAK.2. Bueno, pronto me di cuenta que estos artilugios eran réplicas algo rústicas de los aparatos originales de Fritz Von Opel.
-Recurro a la historia que tengo escrita sobre el tema en mi publicación "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" y puedo sacar la siguiente historia: Durante la primera guerra mundial la fábrica de automóviles de Adam Opel Motorenwerke de Rüselsheim hizo unos motores Opel III de funcionamiento remarcable según analizaron los franceses. Resultó ser un motor clásico basado en el Argus III. de 180 CV.
"Opel III" (A-Z) |
-Pero es entre 1927 y 1930 cuando Fritz Von Opel hizo ensayos para proulsar aviones y coches con motores cohete de combustible sólido esencialmente.
"Las dos versiones: de 12 y 24 cohetes" |
-Colaboró también Max Valier, experto en este tipo de propulsión y el especialista Sänder. Fritz Opel y sus hermanos Wilheim y Heinrich también se implicaron.
-Las pruebas se hicieron en el circuito de la fábrica y luego en el circuito AVUS de Berlin, ya con el Rak 2.
"Una de las pruebas" |
"En 1928 voló el planeador Ente (Pato)" |
"Fritz Von Opel, a los mandos del Ente" |
-Con esta sencilla explicación, doy por cumplida la curiosidad que me despertaron éstas partes sueltas en el Museo. El timón de doble deriva cumple con el original de la foto. El color amarillo ya no estoy tan seguro.
ReF,; (DCCVIII) RMV / La Ferté-Alais / "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca> y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.
Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.
Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades ESTE BLOG "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario