-En una gran sala intermedia del Museo del Aire de Paris (MAE) hay grandes motores restaurados y alguno con partes seccionadas.
"El motor Junkers Jumo 205C" (P,N,) |
-Me llama la atención el Junkers Jumo 205C de cilindros verticales y pistones opuestos. Era la fórmula utilizada por esta casa en un periodo que vá desde los años 30 hasta el término de la WWII.
"Imagen de los principales componentes" |
-Dispone de seis cilindros largos con dos pistones opuestos cada uno utilizando una cámara de combustión única. Dos cigüeñales en los extremos, unidos mecanicamente y sincronizados mediante un tren de engranajes y en uno de ellos el eje para la hélice. El 205 pertenece a una familia de motores de éste tipo bastante amplia, diferentes en detalles, tamaños y potencias.
"Por el otro lado seccionado muestra detalles interesantes" (P.N.) |
-La familia empieza con un motor con esta arquitectura pero en posición horizontal: el Fo2. El Fo3 ya tenia la posición vertical. El Fo4 pasó a denominarse como Jumo 4 y fin almente Jumo 204. Asimismo el F2 fué el Jumo 201. Y el Jumo 5 fué el 205 del que el 205C es una versión entre varias. Luego los 207, 208 y 209 tienen una historia menor aunque con dispositivos como turbos, intercoolers, etc.
"Un Bhlom & Voss BV 138" |
"Es un hidroavión, patrullero, etc." |
"Submarino ayudando a un BV 138" (Pinterest) |
"BV-138 saliendo del agua mediante una eslinga" |
ReF.: (DCCVI) RMV / Pinterest / Pablo Nebreda (fotos del Jumo-205C)
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca> y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.
Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.
Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades ESTE BLOG "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario