-El hielo en el carburador se forma por dos motivos, uno proviene de la humedad del aire y ocurre en determinadas circunstancias. El otro por la vaporización del propio combustible, algo menos común.
"Dos tipos de hielo" |
-Primero veamos que en el carburador ocurre lo siguiente: Las partes principales de un carburador son el venturi, el surtidor y la cubeta de nivel constante. En reposo tanto la Presión como la Velocidad del aire en cada punto tiene el mismo valor. Cuando el motor empieza a funcionar la presión en el venturi disminuye por el aumento de la Velocidad del aire en ese punto (Teorema de Bernouilli). En la cubeta los valores son los mismos anteriores.
"Carburador en reposo y sentido del aire por el venturi" |
-Cuando los cilindros empiezan a aspirar y la presión en el cuello del venturi disminuye, la gasolina "brota" presionada por la presión ambiente en la cubeta. Al brotar es arrastrada por el torrente de aire y se mezcla y emulsiona con el aire. Sigue hacia el colector, que al estar caliente vá vaporizándose culminando en su llegada a la culata muy caliente del cilindro en que se gasifica. Preparada así la mezcla para una combustión correcta.
"Sección de un carburador con hielo formado" (Dibujo PeT) |
"Hot Air Carb., es el ultimo tirador de la derecha" |
"Piper Super Cub" |
"Maniobra espiral sobre una referencia" (Simonini V4, PeT) |
"Pequeño paso para un gran caudal forzado por los pistones" |
ReF.: (DCLXX) RMV / "Motores de Aviacion, Alternativos" (de RMV)
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca> y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.
Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.
Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades ESTE BLOG "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario