"El "Ornitóptero" y la máquina de vapor de Kaufmann" (de la Grace's Guide) |
-La empresa Klamath Air Service hizo en 1927 el modelo Bailey C7R de 140 HP a 1850 rpm. Con siete cilindros radiales.
"FKFS de 60 cilindros" (arch. AZ) |
-La alemana FKFS hizo su máxima expresión de motor radial colocando 5 motores V12, acoplados para mover dos hélices contra-rotatorias. Pero es más significativo el sistema "compound" y para sobre-alimentación en el centro del motor, incluido un paso para el cañón de un arma. Para estudiar a fondo.
"Motor de la GM (rl) modelo X-250" (Arch. AZ) |
-La General Motors y a través de su Research Laboratories hizo motores que tenían un denominador común: el de tener cilindros gemelos con la cámara de combustión única para ambos. De dos tiempos, la admisión se hacia por un cilindros y el escape por el otro. Se hicieron motores de prueba de 12 cilindros dobles horizontales opuestos, y los radiales U-173, U-744 y U-1240. Resultado de todo ello fué el X-250 de la foto y del esquema anterior.
"Motor de aviación Leyland" (Grace´s Guide) |
-Motor de aviación Leyland de 8 cilindros en "X" fué diseñado por Parry Thomas en 1916 y nos ha llegado a hoy por sorpresa, medio olvidado.
-Para el autor el nombre de "Leyland" me trae al recuerdo la época de Aprendiz de Mecánico cuando entré (1955) en la empresa barcelonesa de transportes Tradisa. Esta compañia empezó con unos camiones Mack, Saurer, Berliet, Mercedes, Leyland.... y con una expansión muy rápida pues en cuatro años se cambió de lugar cuatro veces al hacerse pequeños los locales: Avda. de Roma, c/. Castillejos, c/ Perú, luego junto a la plaza Cerdá y finalmente en el Prat. Conocí el camión Mack número 1 hasta el Mercedes-Benz con el número 30. Hoy he visto camiones con el número por encima del 9000, de largo. Pero 60 años después.
"Camión de Tradisa con el número 9152" (Foto César Hernandez- PeT) |
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca> y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.
Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.
Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades ESTE BLOG "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario