domingo, 1 de marzo de 2015

CDXCIII - Un gran trabajo 3-D en Australia

-De la compañia Amaero Engineering, subsidiaria de la Universidad Monash y en colaboración con la Universidad Deakin y el CSIRO (Org. I+D industrial del pais). Todas ellas de Australia han efectuado un gran ejercicio de construcción de dos maquetas de motores de turbina mediante el sistema de impresoras 3-D.

"Foto MCAM)

-Tomaron como modelo un generador APP de a bordo de la fábrica francesa Microturbo. Desguazaron uno que disponían de un avión Falcon 20 para reproducirlo. El resultado ha sido fantástico como podemos ver en los ejemplares terminados.

"Foto Noel McKeagan/Gizmag.com"

"Foto MCAM)
-Un modelo se expone en el "Air Show de Avalon" en tanto que el segundo está en la fábrica francesa de Microturbo en Toulouse.  Se trata de un trabajo de envergadura por el tamaño, cantidad y perfección de las partes.

"Impresora de laboratorio"

"Impresora profesional médica"

"Con las impresoras 3-D es posible hacer piezas enterizas imposibles de otra manera"
-Los procesos de construcción en general están variando en todos los terrenos ya que ultimamente se ha publicado la fabricación de figuras, piezas, hasta zapatos que se pueden llevar puestos, y tal como vemos estamos pasando rapidamente de los experimentos a la posibilidad de realizar materiales útiles. Es cuestión de poco tiempo pues en los últimos meses del 2014 y principios del 2015 la evolución es exponencial. Van a cambiar mucho los métodos de diseño y construcción.



"Compresor hecho con impresora 3-D con la resina envejecida"
-Pero el autor no se ha sorprendido. Hace unos seis años (hacia 2008/9) tuve ocasión de ver y tocar una pieza "imposible", fué durante una visita a I+D de HP de Sant Cugat, cerca de la ciudad de BCN en que me mostraron un pequeño compresor con un rotor insertado que ¡giraba!. Hecho con una impresora por entonces experimental. Ahora se trabaja con bobinas continuas de cordón de plástico pero como es lógico pronto las veremos con otros materiales, incluso metálicos.

ReF.:    (CDXCIII)     RMV / MCAM / HP / Gizmag /

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>







No hay comentarios:

Publicar un comentario