lunes, 29 de septiembre de 2014

CDX - 50º aniversario de los bloques Elizalde

-El sábado 27 de septiembre se hicieron actos de celebración de los 50 años del levantamiento de bloques de viviendas en el espacio que ocupó la fábrica Elizalde SA.


"Fabrica de motores de aviación y apartamentos actuales"
-Después de los parlamentos de los presidentes de la Fundación Elizalde y de la EAE, tuvimos la sorpresa de poder visitar los refugios que todavía se conservan debajo de los habitajes. 

"Plano del refugio, en trazo grueso"
-Resulta que el hormigón era tan fuerte que decidieron dejarlo. Hoy se puede visitar, camuflada la entrada útil en el vestíbulo de una escalera.



"Puerta blindada a prueba de gases letales"

-Durante la guerra civil el acorazado italiano "Eugenio de Saboya"-sin identificaciones y confundido por historiadores con el Canarias- bombardeó de noche y desde unos 10 Km. de la costa el centro de Barcelona y casualmente la fábrica. También lo hizo la Aviación Legionaria italiana desde Mallorca.

"El Eugenio de Saboya"
ReF.:      (CDX)       RMV  / EAE / Fund. Elizalde


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":



Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario