viernes, 30 de mayo de 2014

CCCLXVI - Naves anfibias con motores de aviación: Hovercrafts

-Al igual que los "Hydrofoils", los "Hovercraft" son productos de la misma época. Pero quizá los Hovercrafts perduran más por su capacidad operativa mayor: no sólo navegan sobre el agua del mar o rios, sinó sobre cualquier otra superficie como la tierra o el hielo.

"Hovercraft del Canal de la Mancha, entre Dover y Calais"
-Ahora van embarcados en navíos portadores incluso porta-aeronaves y son lanzados en lugar de las viejas lanchas de desembarco. 

"Marcadas con los números 55, las toberas orientables"
-Los Hovercraft utilizan el efecto del "colchón de aire" manteniéndolo debajo del casco mediante unos faldones. También utilizan turbinas por su potencia y ligereza.

"Bristol-RR, Gnome"
 -Las turbinas turboejes mueves grandes ventiladores de levantamiento a la vez que unas hélices propulsoras. Al no tener apoyo sobre el "agua sólida" utiliza hélices móviles, timones como los aviones o chorros dirigibles de los escapes de los motores por toberas orientables a voluntad.

"SRN-5"
-Con el 1, el compartimento del motor. Con el 2, la reductora y divisora de movimiento mecánico. Con el 3 la hélice de impulsión. Con el 4 el ventilador de levantamiento y con el 5 el timón de dirección. Un modelo inicial de la SRN (Saunders-Roe Division de la Westland Aircraft Ltd.).
"SRN2, Mk2"
-Tenemos con el 1, los compartimentos de motores, con el 2 los ventiladores. con el 3 el compartimento de pasaje, con el 4 el casco de flotabilidad y apoyo en el suelo. Y con el 5, el faldón que mantiene el colchón de aire bajo él.


-Ultimamente nos ha sorprendido ver un "Hovercraft" de fabricación rusa tan -o más-  operacional como un buque de guerra, capaz de llevar carga y tropas y estar armado.

ReF.: (CCCLXVI)    RMV / Ceac / Archivo Autor / Wiki commons


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario