jueves, 10 de abril de 2014

CCCIV - Oleopolymeters

-Con éste curioso nombre genérico  de "Oleopolymetros" se identifican en los motores antiguos los dispositivos de engrase puntuales. También se conocen como "Cajas de Engrase".

-Las cajas de engrase son bien visibles (flechas) en éstos dos modelos de Austro-Daimler. En el interior de cada caja hay unos pistones individuales para cada punto de engrase.

"Esquema de un oleopolymetro"
-Las cajas precisan de movimiento mecánico del motor y como vemos es para mover unas levas que accionan unos pistones que envían el lubricante a presión y de forma dosificada a cada punto.


-El Oleopolymetro del motor Labor es bien visible. En éste dispositivo el envio se hace por el movimiento alternativo de la varilla que hay a la derecha.

"Oleopolymetre de la época"

ReF.:    (CCCIV)     RMV  / Los Motores Aeroespaciales, A-Z

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>


No hay comentarios:

Publicar un comentario