sábado, 5 de abril de 2014

CCXCIII - Mis aficiones por Tierra, Mar y Aire

-Mi profesión de Mecánico de Aviación tiene unos rivetes que se extienden en tierra (algunos automóviles y máquinas de ferrocarril) y en mar (algunos buques y ciertas naves pequeñas). Y en éste último caso hay unas "macchine" que me tienen el corazón robado:  las canoas Riva italianas y algunas Chris-Craft americanas. Nada que ver con la mayoría de fibra de vidrio actuales.


-Dirigidas a un cliente de nivel alto, las Riva estaban construidas en caoba, o sea un material noble y que le daba un aspecto sensacional. Se encontraban entre los años 1950-80's en bastante cantidad en los lagos italianos y en las costas de la Riviera italiana y Costa Azul francesa. Hoy dia quedan menos, se conservan como joyas. Existen clubs de propietarios y de vez en cuando aparece alguna en venta.



-Los trabajos de ebanisteria (modernos capinteros de ribera) son de la más alta calidad. Varias capaz de barnices, aplicadas y pulidas una a una y a mano le dan el nivel que vemos en la foto. Los motores son italianos y algunos traídos de su "prima" Chris-Craft americana. Los accesorios son muy bellos.


-De los diferentes modelos, la "Aquarama" es mi favorita. Y han sido tantos mis comentarios que un día me sorprendieron y me regalaron un Kit de montaje de una maqueta grande (alrededor de 1 metro pasado), que espero poder realizar cuando por la edad tenga que pasar mas tiempo en casa.

"Il Destriero di Scafussia" ( The Master of Schaffhausen- de IWC)
-¡Ah! y otro "rivete" de la profesión son la relojería mecánica. En uno de mis viajes a los talleres aeronáuticos de Suiza, para realizar mantenimiento "pesado" a los aviones que me habían confiado, estando en una sala de espera encontré una revista en que se trataban los relojes mecánicos, con dispositivos como el "tourbillon", el "ratrappante", la soneria, que pùeden acumular los "Grand Complication", etc. Relojes capaces de funcionar hasta el 2499 solo manteniéndolos en marcha y que corrigen solos los diferentes dias de los meses, los años bisiestos, el dia de más en cada cien años, etc. Y con dispositivos mecánicos, porqué con un "Chip" electrónico se puede hacer cualquier cosa, con menos mérito. Esto me Fascinó, hasta el punto de crear mi propia tienda de relojería aeronaval "Chez la Chaux". (ver <aeroteca.com/chezlachaux>)

ReF.:   (CCXCIII)      RMV  /  Riva /  IWC

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario