lunes, 7 de abril de 2014

CCXCIV - Espiritu de Montjuïc - Circuito de BCN

-Este fin de semana se ha podido presenciar -como cada año- la realización del evento "Espiritu de Montjuïc" para recordar los tiempos en que en la montaña de Barcelona se celebraban las carreras de automóviles.


-Para los tuvimos la suerte de ver los Grandes Premios pudimos ver los coches de entonces en los diferentes Stands y Carpas. Los Alfa Romeos, Vanwall, Ferraris, Mercedes, etc...y un Pegaso Z-102 Rabassada!!!. De construcción de aluminio y con sus piezas remachadas a modo aeronáutico, construído en La Sagrera, barrio de Barcelona bajo la dirección de Wifredo Ricart.

"Maravillosa linea de los años 1950's del Pegaso"
-Pude colarme en los "Paddock" y ver -y fotografiar- motores y detalles de los F1 antiguos y actuales. Motores de Porsche modificados, Ford, Mercedes, Cosworth. Me encantó ver los tubos de escape retorcidos pero armonicamente y el escape libre. Identifique las mangueras y conexiones de procedencia aeronáutica. Los turbos que ví eran Garrett y Rajay.




-A las 3 de la tarde se hizo una simulación de media carrera y pude constatar el enorme ruido que se produce a la salida cuando todos aceleran de golpe. Ruido quizá aumentado por la forma de la tribuna cubierta. Hasta este día creía que el mayor ruido que soporté en mi vida era una pasada en Cuatro Vientos de dos Phantom sobre nuestras cabezas con la Post-combustión y acelerando.

"Salida F1"
-La FPAC trajo un T-6 en que su cabina fué visitada por público joven en especial. También hubo un display-diorama de material de la WWII/Korea/Vietnam.



-Respecto al T-6, su motor Pratt & Withney R-1830 sólo tuvo su mejor admirador en mi mismo.

ReF.:   (CCXCIV)    RMV / FPAC (ver Blog)

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>


No hay comentarios:

Publicar un comentario