lunes, 7 de abril de 2014

CCXCVIII - ELIZALDE, 100 años. Primer motor en serie.

-Para equipar los aviones Breguet XIX que construía CASA para el arma aérea del Ejercito se le encargó a la fabrica de motores de aviación Elizalde una serie de motores de 450 CV con licencia de Lorraine-Dietrich modelo 12 Eb, conocido como el A-3. Modificando los sistemas de válvulas pasó a conocerse como A-4, aplicándose pronto a todos los A-3.

"Elizalde de 450 CV"
-El A-5 fué el mismo 12W con reductora. El A-6 fue un radial de 5 cilindros y 120 CV.  Luego vino la serie Dragón. Eran los modelos 5, 7, 9 y Super Dragón.


-Se presentaron en el Salón de Paris de 1932.





-Los cuatro Dragón mencionados, el Dragón V de 5 cilindros, el Dragón VII siete cilindros, el Dragón IX de nueve cilindros y el Super Dragón con 9 cilindros y reductora.

ReF.:  (CCXCVIII)     RMV /  EAE

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>


No hay comentarios:

Publicar un comentario