lunes, 31 de marzo de 2014

CCXCI - El motor Serpollet del aparato de Vuia

-En la primera visita al Museo del Aire y del Espacio de Le Bourget, al norte de Paris, me llamó la atención un aparato volador del rumanés Vuia. Parece ser que se trataba de un invento del 1909.


-La característica más llamativa es que el motor era de un automóvil funcionando a vapor que en éste caso se movía con gas anhídrido carbónico.




"Motor Serpollet" (Archivo A-Z)
-Un depósito de 13 litros contenía el producto en estado líquido que ligeramente calentado salía con una presión de 45 bar. y daba 20 CV durante 5 minutos. El calentador tenía 12 quemadores Benson.


"Caldera generadora de vapor"
-En sucesivas visitas al museo MAE fuí fijando los datos mencionados y la comprensión sobre el funcionamiento de la máquina. Aunque ignoro si llegó a volar, el motor si que funcionó. El motor se controlaba con un sólo grifo.

ReF.:    (CCXCI)        RMV  /  MAE

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario