viernes, 18 de octubre de 2013

CCXVI - Curiosidad en la LDC de Rolls-Royce de Derby

-En el edificio LDC (Learn & Development Center) de la R-R en Derby (UK) y en la zona de restaurante y servicios hay un motor Trent 1000 hecho a escala y con piezas tipo Lego.


-Con detalles infinitos en las instalaciones, como conductos, cableado, etc. El motor está seccionado y permite comparar áreas como la del Fan en proporción con la entrada del compresor. Gira y tiene los tres ejes con turbinas para el Fan, para el compresor de baja y el de alta presión.





-A cierta distancia es impactante. A medida que uno se acerca va observando el detalle de la construcción, no obstante es un trabajo de mérito y arduo.

-Ocurrió durante la visita efectuada por el grupo de miembros de la  "Aircraft Engines Historical Society" de Alabama (USA) y que en la 10th Convención nos reunió a todos en el centro de Inglaterra.

ReF.:    (CCXVI)     RMV /  LDC-RR / AEHS


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


No hay comentarios:

Publicar un comentario