lunes, 29 de julio de 2013

CCV - Los 3 Migs de Lleida. Un buen acto de recuperación.

-Como sabemos hay mucho material aeronáutico obsoleto de la URSS/Russia y paises satélites. Y disponible para quién posea sensibilidad en el tema. Normalmente se cede a museos oficiales por intercambio o precio simbólico.  Lo que no es tan normal es que un particular decida conseguir aviones Mig para crear una colección privada a situar en su propia finca.


-Situado cerca de Cervera en el pueblo de Sant Pere dels Arquells, junto a la N-II. He intentado llegar alguna vez, pero este finde me decido a entrar en la población y allí estaban:  Un Mig-15, un Mig-21 y un Mig-23.
Me sorprendió ver que eran pequeños (comparados con sus equivalentes USA).

"Mig-15"
-Uno de mis idolos, el Mig-15 está el último.  No parecen muy deteriorados, protegidos con fundas sus cabinas. El Sol en verano dá fuerte en esa zona.

"Mig-21"
-Al estar mas cerca, el Mig-23 nos muestra la escarapela de Checoeslovaquia en la deriva vertical.

"Mig.23"
-Las tomas de aire no están protegidas. Las toberas de escape, no lo sé. Me imagino que los pájaros habrán anidado, como es su costumbre -como una mofa a sus hermanos de vuelo-. A través de la FPAC tengo noticias de contactos para que sea una sección del futuro Museo Aeronáutico de Catalunya.

"Del Google  Earth  ACTUAL"

-Es interesante ver la situación a través de Google Earth, la disposición actual de los tres aviones, junto a la vivienda de su propietario. Creo personalmente que tiene un "Hobby" maravilloso.

"Adiós, con el corazón...!"
-Como era a media tarde, después de una interesante comida en un restaurante, fué un postre inmejorable y un recuerdo que me hizo el retorno a Barcelona muy ligero.

-De la información que ofrece el blog <aeribalta.com> que tambien se hace eco de éstos aviones. aparecen cuatro Migs. Que es el que conocemos desde tiempo que posee éste gran aficionado.

"Foto aérea ANTERIOR"
-En Google Hearth anteriores aparecen los cuatro, pero Aeribalta reproduce una fotografía aérea tomada cuando estaban todos.


-También  dá la noticia (Aeribalta) de que un empresario aficionado de Girona ha colocado en la entrada de su empresa un MiG-15. Vistos los colores y la forma de anclaje al suelo, elevado, es muy probable de que sea el mismo desaparecido de St. Pere dels Arquells. Nada a criticar, me parece estupendísimo. Otros blogs de interés en que se mencionan éstos aparatos:  <airliners.net>, <aerotendencias.com>, <fpac.org>.

ReF.:   (CCV)      RMV  / St. Pere dels Arquells  /


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

 Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario