-Ingresó en la Hispano-Suiza como operario ajustador-montador en junio de 1913. Pronto pasa a probador de motores de los automóviles y cuando se crea la sección de aviación pasa a probador de los motores. Persona meticulosa en todas sus anotaciones referentes a los hechos del trabajo. Esto fué reconocido por sus jefes y la Dirección de la Empresa.
-Las pruebas de los motores se hacían en unos bancos de rodaje al aire libre. Anguera con sólo dar un vistazo a las llamas de los escapes y la captación de un anormal e insignificante ruido era suficiente para diagnosticar.
-Hubo una anécdota sobre Domingo Anguera: Como reconocimiento a su absoluta dedicación (no hizo vacaciones y ni siquiera festivos) fué premiado con un viaje a Bois-Colombes. Allí esperaban recibir a una personalidad bien vestida y alto porte, pero Anguera se presentó con vestimenta de obrero y alpargatas, dejando a la audiencia descolocados.
-NdelA. Parece ser, según el estupendo libro de Manuel Lage que éstos manuscritos se reescribieron pasado el año 1950, a petición de un alto empleado de la H-S y a modo de sus memorias (técnicas, en este caso) y recuerdos. Claramente Domingo pasó en limpio unas enormes cantidades de apuntes. De interés descomunal para los interesados en el tema.
ReF.: (CLXIX) RMV / AEHA
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot> <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es> <avartja.blogspot.com.es>
No hay comentarios:
Publicar un comentario