lunes, 19 de noviembre de 2012

CXX - 2013, Primer edifico del Museo de la PAC?

-El 18 de Noviembre del 2012 asistimos a la presentación del lugar allanado donde se pretende levantar el museo de la PAC (Parc Aeronáutic de Catalunya), en el aeropuerto de Sabadell, junto a BCN. Un acto sencillo en cierto modo al no haber discursos solemnes, ni pica-picas, ni nada parecido.


-Hubo si, unos entusiastas aficionados que -a pesar de la crisis económica- albergaban las esperanzas de que el suelo que pisaban pronto se vería cubierto con el primer hangar en próximo año 2013 y que albergará un material que ya se posee. Y en cierta cantidad y calidad.


-El ambiente fué espectacular en el sentido de que varios grupos locales aportaron su parafernalia de la época. Incluso una orquestina nos alegró con música ligera y marchosa.


-Se pudo verificar parte del material expuesto, incluso interiormente como era el caso del Antonov An-2, donado por su propietario.



-El autor de éste blog y también de la publicación "Los Motores Aeroespaciales, de la A a la Z", posa -de paisano- junto a un convincente figurante.


- La PAC es una Asociación con material estático y en vuelo. Copia de la FIO de Cuatro Vientos. Posee y expuso en ese acto -entre otros más de 40 aparatos que guarda-: un T-33, un Stearman, una Tiger Moth, Una Aisa I-11B, una I-115, Beech Mentor en vuelo, un Super-Saeta, el T-6 y una Dornier de enlace, un DC-3 para reconstruir, el Phantom F-4 de la foto, Bückers en vuelo, etc.


-Paradoja, un jeep americano con la bandera catalana y matricula M-. Los uniformes de los tramoyantes eran originales. Pero demasiado limpios para mi gusto.  De todas maneras, enhorabuena a la PAC, a la nueva Junta y esperar para ver.



-ReF.:   (CXX)         RMV / PAC / Aerp. SBD  

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es> <avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario