sábado, 22 de septiembre de 2012

CX - Mi segundo libro sobre motores

-Estaba titulado "Motores de turbina, reacción y especiales". Para la misma Editorial CEAC, formaba parte de una enciclopedia de 12 tomos, siendo el mio el número 7. Se hizo entre 1966 y 1968 y del que salieron  varias ediciones.


-Algo mayor en tamaño y con 500 páginas. Esta vez, para obtener más información recurrí a contactar con las fábricas (oficinas comerciales o de prensa) y que unido a lo que poseía salió un tomo cuantioso, estructurado como sigue:

                                     1º: Fundamentos del motor de reacción.
                                     2º Motores autónomos de reacción.
                                     3º Motores no autónomos de reacción.
                                     4º El turbo-reactor.
                                     5º Accesorios y circuitos.
                                     6º Descripción de un turbo-reactor (Turbomeca Marboré)
                                     7º Turbo-hélices y turbo-ejes.
                                     8º Descripción y tablas.
                                     9º Como se comporta un turbo-reactor.
                                    10º Aplicaciones especiales de las turbinas de gas.
                                    11º Turbinas de gas para automóviles.
                                    12º Motores especiales.


-Explica desde los cohetes a los motores de turbina de aquellos años. Pero tengo especial cariño a las aplicaciones especiales y también al capítulo 12 sobre los motores no convencionales, el cual era un embrión del actual libro "Los Motores Aeroespaciales, de la A a la Z" (ver en éste blog).


-Este ejemplo de un Beck sacado del texto puede ser representativo de un motor especial. Hubo muchos otros semejantes y otros completamente diferentes y opuestos.

-Todavía puede conseguirse el libro "Motores de turbina, reacción y especiales" por Internet, en cualquier parte del mundo. O verlo en la Biblioteca Nacional de España, incluso en la Libreria del Congreso de Washington.

-Tras éste libro, el desarrollo de mi profesión sólo me permitió hacer algún articulo, y últimamente ni eso. Hasta llegar a la jubilación y disponer de la facilidad de un PC y de Internet.

ReF.:   (CX)     RMV /  CEAC

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

  Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es> <avartja.blogspot.com.es>


No hay comentarios:

Publicar un comentario