-Con fecha 7 de diciembre de 1940 y en un Festival Aéreo, el piloto Eduardo Lauricica Charlén durante el desarrollo de un ejercicio acrobático no pudo salir de un picado y se hundió profundamente en una zona pantanosa. A causa de la escasez de medios técnicos de la época no se pudo recuperar su cuerpo y tampoco el avión.
-Al efectuarse los trabajos de la tercera pistad del aeropuerto de Barcelona en el 2002, se pudieron sacar avión y pìloto. Los restos recuperados del piloto fueron enterrados en el cementerio de Montjuic. Los del avión que se pudieron recoger fueron trozos menores y las piezas de aluminio medio desaparecidas. El motor tenía las partes mayores.
-Como éste avión operó desde el campo de La Sénia bajo el número 6-130 en la Legión Cóndor durante la batalla del Ebro, los restos posibles se pidieron al Ejército del Aire y tras breves negociaciones fueron cedidos para el Centro de Interpretación Histórica que allí existe. (ver la foto del avión entre los olivos de La Sénia).
-El bloque en el almacén de reserva y el cigüeñal -parte- ya expuesto. Con bielas y pistones y la camisa de un cilindro colgando. También se aprecian los engranajes de la reductora.
ReF.: (CVI) RMV / CIH La Sénia
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot> <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es> <avartja.blogspot.com.es> <avartja.blogspot.com.es>
No hay comentarios:
Publicar un comentario