lunes, 4 de junio de 2012

LXXX - Mis comienzos en la Aviación Civil (Fase 3)

Al término de mi contrato con el Ejército del Aire español, habiendo desempeñado mis servicios en dos fases principales: 1ª mi Formación en la B.A. de León y luego las prácticas la 2ª fase, en el Ala 35 de la B.A. de Getafe, llegaría una 3ª Fase en la vida civil.

"RMV actuado en la Bücker 1131"

Esta fase se desarrollaría en el Aeropuerto de Sabadell. Primero en el Aero Club de Barcelona-Sabadell que disponía de una importante flota de avionetas para casi todas las disciplinas, desde la escuela de pilotos, a las llamadas de entrenamiento, de acrobacía, paracaidismo, y un sin fin de particulares, etc.

Tuve suerte al entrar en contacto con el Secretario del Club, el Sr. Carlos Alós, padre del que sería el campeón juvenil de España de acrobacia.(y luego piloto de Iberia para finalizar como piloto de pruebas de la Cia.). El ACBS  estaba soportado técnicamente por Seravia, el Taller Autorizado nº 1 de España.

Habia en el ACBS otro mecánico, en ese momento mi superior llamado Albert. Con quien congenié e hicimos un buen equipo.

En tiempos de gran efusión aeronáutica, de trabajo sin limites. A veces se concertaban clases de enseñanza práctica a las 6 o las 7 de la mañana con alumnos, a veces empresarios que iniciaban su jornada a las 8 o las 9. O sea que había que preparar las máquinas antes, repostarlas, inspeccionarlas y que estuviese todo en orden. Y allí estaba yo.

"RMV en el centro, N.Parera a mi LH"
Me puso el ojo Narciso Parera el gerente de Seravia y me reclamó para sus servicios, pues llegaban nuevos aviones mejor equipados. En la foto Narciso con gafas y Ricardo M. Vidal en el centro. Los otros compañeros eran operarios de la Dornier alemana que también vinieron a rescatar el segundo prototipo del Do-28D Skyservant que tomó tierra en suelo blando por la lluvia dando la vuelta de campana, al pararse los motores por falta de gasolina. Fué un trabajo muy satisfactorio, sin dañarlo más que lo que sufríó en el accidente.

"RMV en Dax debajo de una de sus Zlin"

Estando en Seravia se me adjudicó una temporada al mantenimiento de los mismos aviones que poco antes habían conseguido el Campeonato del Mundo con el piloto Castaños al frente. Esta vez era para el Trofeo Leon Biancotto que se iba a celebrar en Dax, en el pais vasco francés.

Eran las checas Zlin "Trener Master" biplaza y dos "Akrobat". Fuí el único mecánico asignado al equipo español, así que me encontré en mi primera gran misión en solitario. Quedamos bien.

ReF.:  (LXXX)  RMV / ACBS / Seravia / Dornier / Dax  /

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

 Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>


No hay comentarios:

Publicar un comentario