sábado, 9 de junio de 2012

XCII - El Autódromo Terramar-Sitges (Parte II)

Estamos en el año 2012, más de 90 años desde el comienzo de las obras de éste Autódromo espectacular como podemos ver por Google Earth.


Como vemos tiene forma de riñón y en ambos extremos las famosos curvas con gran peralte, rozando los 90º. En el centro ahora hay cultivos pero antes estaba el aerodromo y oltras actividades deportivas y lúdicas. Una masía donde viven los actuales propietarios y todavía hay la tribuna y los "boxes". Consta que intentan reactivarlo.


Situación respecto a Sitges perfectamente visible, la gran urbe costera y turística, famosa por los Museos, grandes villas, alfombras de Corpus Christi, Carnavales, etc.  A continuación una galeria de fotografias de una última visita.











Primero se han mostrado aspectos de las antiguas instalaciones. La Masía de los actuales propietarios y edificio principal entonces. La tribuna por fuera y por dentro. Ahora iniciamos el recorrido hacia el este:

















                               
En la última foto se vé un tramo desde fuera de éste impresionante circuito. La penúltima y la antepenúltima están tomadas a la salida del peralte del Oeste.

Dirigiéndose a la citada Masía puede concertarse una visita. En Sitges hay un Club, el "Terramar" de restauración y conservación de coches antiguos. La mayoría de los Rallyes de coches de época Barcelona-Sitges terminan con una visita al circuito.

ReF.:   (XCII)      RMV / Terramar /

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es> <avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario