jueves, 10 de mayo de 2012

LIII - La Electrónica de SERAVIA

Seravia SL fué el Taller Autorizado número "1" por la Dirección General de Aviación Civil española, situado en el aerodromo de Sabadell (BCN). En los años 1950's no existían los llamados hoy "Talleres de Avionica", en su lugar había incipientes mesas de trabajo en las que se intentaban reparar los equipos de lámparas que utilizaban los aviones de entonces.

Poco a poco se fueron adquiriendo equipos de comprobación y materiales de reparación y repuesto, siempre siguiendo la estela de los aviones que iban llegando y nos confiaban su mantenimiento.


En un acto de añoranza, el autor de éste blog, Ricardo M. Vidal adquirió los equipos que iban a ser desechados a finales de los 1970's por tener que ser reemplazados por otros más modernos para reparar y comprobar equipos con transistores, circuitos integrados, diodos, circuitos impresos, etc. o sea, la Avionica.

Como toda leonera debe tener un león, aquí teníamos a Juan Batet, una persona entrañable y gran conocedor de su oficio. Seravia lo arrancó de Venezuela y se lo trajo a Sabadell, aquí en su tierra.

Esperemos que éste equipo pueda lucir en algún diorama de algún Museo Técnico o Aeronáutico de por acá, por ser precisamente el del Taller Nº 1 de España.

ReF.: (LIII)   RMV / Seravia SL / J.B. / N.P. /   

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>

1 comentario:

  1. Hola Ricard, cómo estás? Acabo de conocer ésta página y me quiero ir sin darte un fuerte abrazo. En efecto, me acuerdo de cuando trajimos
    a Juan Batet de Venezuela y se acondicionó un taller de aviónica, la mayoría con instrumentos
    propiedad del bueno de Batet, junto a la oficina administrativa (todo ello construido con material procedente de una caja de transporte de avión). Era todo tan improvisado y tan vocacional!
    Te doy mi más cordial enhorabuena por tus palabras de afecto y simpatía, Ricar...
    José Luis Moreno del Río(24º Promoción E.E.León)

    ResponderEliminar