Poco a poco se fueron adquiriendo equipos de comprobación y materiales de reparación y repuesto, siempre siguiendo la estela de los aviones que iban llegando y nos confiaban su mantenimiento.
En un acto de añoranza, el autor de éste blog, Ricardo M. Vidal adquirió los equipos que iban a ser desechados a finales de los 1970's por tener que ser reemplazados por otros más modernos para reparar y comprobar equipos con transistores, circuitos integrados, diodos, circuitos impresos, etc. o sea, la Avionica.
Como toda leonera debe tener un león, aquí teníamos a Juan Batet, una persona entrañable y gran conocedor de su oficio. Seravia lo arrancó de Venezuela y se lo trajo a Sabadell, aquí en su tierra.
Esperemos que éste equipo pueda lucir en algún diorama de algún Museo Técnico o Aeronáutico de por acá, por ser precisamente el del Taller Nº 1 de España.
ReF.: (LIII) RMV / Seravia SL / J.B. / N.P. /
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Hola Ricard, cómo estás? Acabo de conocer ésta página y me quiero ir sin darte un fuerte abrazo. En efecto, me acuerdo de cuando trajimos
ResponderEliminara Juan Batet de Venezuela y se acondicionó un taller de aviónica, la mayoría con instrumentos
propiedad del bueno de Batet, junto a la oficina administrativa (todo ello construido con material procedente de una caja de transporte de avión). Era todo tan improvisado y tan vocacional!
Te doy mi más cordial enhorabuena por tus palabras de afecto y simpatía, Ricar...
José Luis Moreno del Río(24º Promoción E.E.León)