jueves, 10 de mayo de 2012

LI - El "Making-off" de la cabina B-737 NG de la Simuteca

En verano del 2008 había más cabinas de simulación de Airbus A-320 en el mercado de las escuelas españolas  porque las compañias importantes del país tenían este tipo de avión y crearon tendencia.


La Simuteca, sección de vuelo virtual de La Aeroteca abrió un nuevo frente con la oferta de una cabina de Boeing B-737 NG (New Generation, serie 800) para uso general y discrecional. Sin homologarla para mantener precios de alquiler bajos. A fin de cuentas, es un juego para mayores.

Pero aun habiendo escogido el mejor Hardware del mercado, no convencieron las estructuras existentes de fibra de vidrio. Analizada una de ellas, tenía una desviación en "banana" de hasta 3 centímetros. Se decidió hacerla aquí con otro material que no se deformase por sus tensiones internas al endurecerse.


Primera parte: Hubo que hacer unas plantillas para dar forma a la estructura. La ventaja es que yo, RMV, como Mecánico de Aviación conocía el tema en que me metía. El acceso a cabinas reales de 737 me facilitó tomas de medidas exactas: en el punto donde la cabina se corta el diámetro del fuselaje es de 2'84 metros.


Se tuvo que comprar una Black & Decker de sierra vertical. Lápiz y cartulinas para las plantillas. El resultado se vé claramente en las fotografias.


A medida que avanzaba la construcción se notaba que el resultado sería satisfactorio. Se dejaban los espacios para que los equipos que pronto iban a llegar, encajasen.


El cuadro superior de los sistemas, APU, aire acondicionado, luces tiene un aspecto sobrerealistico. Al mismo tiempo se instalaban 3 proyectores retro de Hitachi.


Los plásticos del "trim" o tapizado de la cabina encajaron todos perfectamente menos a uno que hubo que cortarle un pequeño triángulo de un centímetro en un lado a cero en el otro extremo por desalineación del  tablero en el suelo.


Hay un segundo computador para introducir averías, conectar con internet, torres de control y meteo, así como el IVAO con la identificación siguiente: "Simuteca Airlines".(<simuteca.com> <aeroteca.com>).

ReF.:  (LI)     RMV / Simuteca / Aeroteca /   

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


 Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>


No hay comentarios:

Publicar un comentario