lunes, 16 de abril de 2012

XVI - Publicación Técnica "Los Motores Aeroespaciales, A-Z". (The Aerospace Engine, A to Z)

La Publicación Técnica que lleva el título mencionado es un trabajo del profesional Técnico de Mantenimiento de Aeronaves Sr. Ricardo Miguel Vidal, (Mecánico de Aviación, como prefiere ser conocido). Una obra de recopilación de motores de aviación y espaciales efectuada durante toda su vida profesional.

Hacia enero del año 2012 ya tiene un volumen de más de 4100 páginas a doble columna e incluye más de 4500 referencias de marcas sin contar los modelos que van desde el constructor de un solo motor a las grandes firmas con centenares de ellos. Con un promedio de 4-5 ilustraciones por página.

Es una obra VIVA en continua evolución, bien corrigiendo datos o añadiendo nuevas apariciones de marcas y motores. Por ello las páginas están sueltas y son facilmente sustituibles o añadibles.

Es el mayor repertorio de motores jamás acumulado en una sola obra. La publicación en papel pesa 10 Kgs. y la altura del lomo supera ya los 22 cm.  Tal volumen es conveniente leerlo colocado sobre un atril habiendo aflojado previamente las palomillas y "esponjando" el lomo, entonces es posible abrirlo y leerlo desde lo mas oculto del fondo de las entrepáginas.

También es posible obtenerlo en "pen-drive". Ambas versiones se consiguen en la Libreria Aeronáutica Miguel-Creus "La Aeroteca",  aeroteca@aeroteca.com  y www.aeroteca.com.            








Ref.:  (XVI)   RMV / La Aeroteca    

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

      
Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>






No hay comentarios:

Publicar un comentario