-El record de velocidad de un aeromodelo, tal como se explica en el capitulo dedicado a Luis Parramón se amplia ahora con más información facilitada por el mismo Luis. El motor utilizado era un PROFI ukraniano
-Un refinado motor capaz de girar a 41000 rpm!!!. Necesariamente con una hélice monopala para evitar la interferencia de una pala con la otra.
Despiece del motor |
-Tambien el aeromodelo era de diseño especial, cumpliendo siempre con la normativa FAI, del área también aunque su forma no era la clásica. Pero es que en la evolución de los aviones mayores tampoco hay ninguna norma fija, siempre que vuelen correctamente.
-El diseño tan espectacular se culmina con la utilización de un tubo de escape con forma especial divergente-convergente que produce un efecto de resonancia (efecto Kadenacy) que lleva las revoluciones y la potencia a un limite extraordinariamente elevado. Con un sonido caracteristico que más bien parece un grito.
-Aconsejo que vean los videos relacionados del campeón y sus compañeros finalistas.
-En una aerodinamica tan estudiada debia eliminarse el tren de aterrizaje. Para ello, el despegue se produce en una cuna con ruedas que se desprende al elevarse el avión.
-Y a continuación el momento en que obtiene el record de velocidad en la categoria F2A, con 311'4 Km/Hr. Nota importante, el combustible no tiene nada especial, por normativa se utiliza un 80% de methanol y un 20 % de ricino
<https://www.youtube.com/watc
https://www.youtube.com/watch?
-Luis Parramon tiene otros campeonatos ganados del Mundo y de Europa. Ver el Capitulo mencionado anterior.
ReF.: (DCCCX) RMV / Luis Parramón /
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>, <aeroenginesaz.com >, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca> y MUY recomendados: < aircraftengine.cz >. y < Continental R-670 >
IMPORTANTE
Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.
Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades ESTE BLOG "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario