martes, 4 de junio de 2019

DCCXLVIII - Algunas PTO poco comunes

-Se entiende como PTO un acrónimo de "Power Take Off" o "Salida de Potencia".  A lo largo de este Blog, en especial los Capitulos DCLXXIV, -V y -VI desarrollados como "Plantas de Potencia" (Powerplant -incluye desde la chapa cortafuegos en adelante ó "firewall forward"-) hemos visto los montajes más raros. Ahora el Autor tiene algunos ejemplos que desea comunicar.

"De una revista francesa: L'Aeronautique"

-Hay tantas soluciones como ideas imaginativas. La figura anterior plantea unas cuantas para añadir a los Capítulos mencionados. Pero hay más todavía, porque vemos en aviones de hélices impulsoras como se instalan mástiles fijos o retráctiles que elevan la hélice para protegerlas del suelo, del agua, y de la propia estructura.

"Hélice elevada en un hidroavión Lo-"
-Recuerdo el Ala Volante Northrop B-35 que también utilizaba una potente transmisión y doble hélice contrarotatoria con un ángulo muy acentuado hacia arriba. El avión fue diseñado al 50% por la Northrop y Joshua Hendy y el motor un turbohélice XT-37 para 5000 HP, llamado "Turbodyne".


"Motor y avión Northrop B-35"
-El hidro Dornier Do-26 también disponía de una característica singular, con cuatro motores en tandem dos a dos, los delanteros estaban fijos a la estructura y los traseros eran basculantes.


"Do-26 con los motores posteriores elevados para proteger las hélices del agua"
-Los motores eran los Junkers Jumo 205 Diesel de pistones contraopuestos. A continuación el conjunto descapotado y una indicación de como se movía el conjunto trasero.


"Motor, transmisión y hélice al mismo tiempo"
-Y puestos a mostrar rarezas, una fotografía que tenía guardada de un avión con un "exomotor" fuera borda con una disposición originalísima.  Se denominó "Motoplaneador", y se realizó en USA.


"Esta foto no es reciente ni posterior a la WWII: es anterior"



"El Robertson  WATERPLANE"
-Observamos que no tiene ni timón ni deriva vertical. El control de dirección se haría por el motor fuera borda direccional. También la altura estaría sujeta a lo que diera el mecanismo.


-ReF.:         (DCCXLVIII)         RMV      /       L'Aeronautique    /   Archivos J.A y RMV




Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>  y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.

                                 
                                                              IMPORTANTE


Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense. 

Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades  ESTE BLOG  "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario