-Es un fotograma del ya famoso video de YouTube que hizo Joan Soler y que tuve el honor de "colgarlo" en ella. Es sobre el motor Continental R-670, un radial de 7 cilindros del año 1929.
"Plato de un Bristol girando en contra" |
-Podemos decir que:
-Un plato con tres levas por pista gira a 1/6 de la velocidad del cigüeñal.
-Con 4 levas por pista lo hace a 1/8.
-Si tiene 5 levas por pista, girará a 1/10 de la velocidad del cigüeñal
-Esto viene dado por la siguiente fórmula:
1
-----------------------------
Nº de levas x 2
-Colocando el número de levas debajo de la linea y multiplicando por dos, nos aparece la relación de 1/6, 1/8, 1/10. Naturalmente primero hay que aplicar la fórmula de las levas que debe llevar cada pista del plato, dependiendo del número de cilindros y del sentido de giro. Ver el Capitulo anterior mencionado.
"Plato girando a 1/8 del cigüeñal" |
ReF.: (DCXLIX) RMV / Joan Soler (video)
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca> y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.
Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.
Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades ESTE BLOG "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario