-El turbo-reactor diseñado por Ferdinand Porsche (ver sus productos aeronáuticos en CCLXXXVII) conocido como modelo TL-300 y por la designación oficial alemana de 109-005 se diseñó con poca potencia y pequeño tamaño: sólo 500 Kgs. de empuje, para utilizaciones de segunda linea aunque quedaron todos en proyectos.
"Turboreactor Porsche TL-300 (109-005)" |
-Se planeó instalarlo en un misil antinavio del tipo V-1 radioguiado como aparece en el dibujo siguiente.
"Versión antibuque" |
-Ahora el Autor a localizado otra aplicación de éste motor en una especie de V-1 tripulada, la Reincherberg IV que como vemos sería utilizada como caza interceptador contra los bombarderos aliados pues a semejanza de los Bachem Natter podía llevar una batería de pequeños cohetes en la proa. También se comenta su utilización como avión suicida.
"La Reincherberg IV con el Porsche 109-500" |
-Poco antes del final de la guerra el proyecto de éste motor fué entregado por Porsche al Ing. Müeller que contribuyó al diseño de los BMW-003 y Junkers Jumo-004.
-Como anomalía importante en el diseño del TL-300, el Autor de éste Blog advierte que ha observado que la sección longitudinal del compresor axial es la misma en todo su recorrido, lo que lo hace ineficiente. Los compresores axiales van disminuyendo la sección o área para ir incrementando la presión. Absolutamente todos.
ReF.: (DCXXXVII) RMV / Porsche
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca> y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.
Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.
Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades ESTE BLOG "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario