-Muchas veces he oido y leido "motor refrigerado por agua (o aire)", a veces a mi mismo se me escapa esta frase, pero considero más correcto decir "motor enfriado por agua (o aire)" porque no se trata de llegar al punto de congelación sinó de mantener la temperatura entre unos limites para mejor funcionamiento. No debemos salir al aire si las agujas de los indicadores de temperatura del aceite, agua, culatas y demás no están dentro del arco de la zona verde.
"Renault de 4 cilindros en V" |
"Renault V8, de 60/70 CV" |
"Renault V8 de 80 CV" |
"Renault V-12, de 135 CV" |
"Renault en posición empujador de un Farman MF-11" |
"Renault V8 sin carenas pero con el ventilador posterior" |
-Y otra curiosa fotografía de un Maurice Farman MF-11 con un Renault V8, mirando hacia atrás. En primer término las coberturas del motor y sobresaliendo a ambos lados, las válvulas de escape. La admisión se efectúa por debajo, en la cámara de válvulas y combustión, tipo "L".
"Espectacular vista hacia atrás en la WWI" |
ReF.: (DCIX) RMV / "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca> y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.
Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.
Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades ESTE BLOG "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario