sábado, 13 de diciembre de 2014

CDXLVII - Los "Dientes" del Sabre

-A las personas que siguen este blog no les parecerá raro mi insistencia en temas relacionados con éste avión. Pertenece a mi época inicial, sobre él hice el curso de mantenimiento en el EA y no escogí las practicas en una Base con éstos aviones porque la cabeza me dijo que debía ir con los Douglas Skymaster C-54 del Ala de Transporte 35, de Getafe, al sur de Madrid.

"De una portada de maqueta de plástico"  (PeT)
-A principios de 1950's empezó la guerra de Korea y las fuerzas aéreas del Norte dispusieron rapidamente de los MiG-15 rusos para interceptar los bombarderos americanos B-29 y luego B-36 que invadían sus territorios. Mientras el avión ruso tenía armamento pesado (un cañón de 38 mm, y dos cañones de 20 mm) capaces de causar daño a estos grandes aviones, los americanos para su defensa pusieron los North-American F-86 Sabre, pero para ser efectivos, éstos enviaban una "nube" de balas capaces de dañar al más frágil interceptor ruso, mientras estaba mas o menos quieto sin soltar a su presa.



"Los Dientes del Sabre"   (PeT)
-El Sabre llevaba como armamento principal las 6 ametralladoras del 0.5, o sea, media pulgada (12'7 mm). Es fácil imaginar las andanadas de balas en la que una u otra facilmente tocaban al avión enemigo.

"Pruebas de alineación con trazadoras"  (PeT)
-El motivo de reabrir un capitulo con éste tema es el de haber encontrado en la web. una foto que me entusiasma por ser enormemente didáctica. Es un Sabre sin "piel", mostrando la estructura y los equipos. En éste caso y supongo que por ser un avión con misión especial, lleva cuatro cañones de 20 mm (M-58).

"Soberbio display de un Sabre en un museo"   (Permiso en Trámite)
-El detalle de las cuadernas, largueros, larguerillos y refuerzos es impresionante, o el embutido para los remaches del tipo "flush-rivet", completamente planos por el exterior. También las tuercas fijas para las puertas de visita de mantenimiento, etc. Un bello avión por fuera y por dentro. Visto ahora pertenece a la aviación analógica ya que hoy puede decirse que la aviación es digital, por todos los conceptos.

ReF.:   (CDXLVII)        RMV    /   USAF  /  Dragon maquetismo

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario