viernes, 19 de diciembre de 2014

CDLV - Curiosidad de los hidros. Navegando a vela.

-En otro capitulo de éste blog aparece el Dornier Wal con mástil y una vela desplegada, lo que parecía excepcional. Se dice que era para navegar sin consumir combustible, por ejemplo dentro de un lago o bahia.


"Dornier Super-Wal"

-El mástil sin vela se nos antojó como una antena de radio -que también podía o puede ser- como en el caso del Dornier Super-Wal.


"Beardmore-Rohrbach, hidroavión"
-El hidroavión de la segunda fotografia, el Beardmore-Rohrbach, en triple imagen, la primera en despegue del agua, la segunda en vuelo y la tercera y más interesante con dos mástiles y velas que le permiten navegar por la superficie del agua sin consumir combustible. Como aparato volador alcanzaba la velocidad de 125 millas por hora y navegando a vela, cuatro nudos.

"Otro ejemplo de éste peculiar sistema de moverse en el agua"
-Bien para maniobras, pero se supone que era para emergencias, comportándose como un yate ligero.

"Claramente. antenas de radio"
-Con estos documentos, la rareza del Dornier Wal portugués con velas izadas ya no es una foto única y excepcional, parece ser que era común este equipamiento.




"Otra foto de un Rohrbach"

"Diseño en plano de Rohrbach"



ReF.:   (CDLV)      RMV  /  Aérea  /


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>


No hay comentarios:

Publicar un comentario