miércoles, 22 de octubre de 2014

CDXVIII - Las camisas deslizantes tipo Knight vs Burt-McCollum

-Han existido dos tipos principales de sistemas de "camisas deslizantes" en los motores, en aviación casi todos: los de Knight y los de Burt-McCollum. Los motores con estos sistemas son "Valveless" o sea sin válvulas clásicas de tipo seta. El esquema de la patente de Charles Yale Knight  es el siguiente.


-Se trata de unas camisas libres que giran y suben y bajan alrededor del pistón y dentro del bloque, mandadas por un mecanismo consistente en una especie de eje de levas y unas bieletas que conectan con las camisas. 


-En ésta ilustración falta el cigüeñal y las bielas principales. Se trata solamente de los cilindros y los mecanismos de movimiento consistentes en el eje con manivelas y las bielas de mando de las camisas. La biela "B" es para la bomba de aceite. Y "P" es un pistón. Como vemos en el primer esquema en realidad cada cilindro hay dos camisas en movimiento.

"Admisión"
"Compresión"
 -Los estudios de Knight sobre este tipo de motor empezaron hacia 1900's. Las camisas tienen en su parte alta unas lumbreras que con el movimiento hacen que coincidan y den paso o se cierren. En la primera sección de un cilindro tenemos el proceso de Admisión en que coinciden las dos lumbreras izquierdas. En la fase de Compresión, ambas lumbreras están cerradas.

"Explosión-Expansión"
"Escape"
 -En la Fase de Explosión-Expansión ambas lumbreras siguen cerradas.  En la última fase son las dos camisas que alinean sus lumbreras de la derecha coincidiendo con los pasos y conductos de escape. La culata es un "contrapistón".

-Este sistema usa dos camisas deslizantes por lo tanto mas caro, mas sujeto a averias y menos fiable. Fué superado por el sistema de Peter Burt (basado en el Knight por cierto) pero con soluciones mas simples. Ver el capitulo CDXIX.

ReF    (CDXVIII)    RMV  /  "Los Motores de Aviación, A-Z"


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario