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"El A´10 Thunderblot plataforma de su arma principal, el GAU" |
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"El gran cañón antitanque del Heinkel, su motivo de ser" |
-En otra parte de éste blog se tratan a los aviones como unas "Plataformas" para cumplir con un cometido especifico, sea para subir un arma a un nivel elevado para derribar a un enemigo que intenta dañar su territorio o para llevar un arma pesada cerca de un tanque para reventarlo (ilustraciones anteriores, como es el caso del A-10 "Thunderbolt" americano.
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"Grandes alas para subir a grandes alturas, la plataforma de cámaras y sensores" |
-Como también para subir cámaras fotográficas y oltros equipos, para realizar fotos y experimentos que abarquen territorios más amplios, etc. El Lockheed U-2 puede ser el ejemplo más significativo. Para que fuera una plataforma estable a tan elevada altura donde el aire es poco denso se hicieron las alas muy alargadas.
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"Parafernalia para llevar en el U-2" |
-Se han usado los aviones como bancos de pruebas para ensayar otros motores o aparatos en las mismas condiciones con las que se encontrarán en su uso normal. Cuando los alemanes hicieron las primeras turbinas, también se ensayaron en vuelo como vemos a continuación.
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"El BMW-003 y una prueba funcional" |
-Esto mismo hicieron los ingleses, americanos, franceses o los suizos con el ensayo de su turbina SM-1,(llamado Swiss-Mamba, construido por EFW) interesante motor turbofan derivado del turbohélice inglés (Bristol Python). Muy modificado.
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"El motor suizo en un museo. Son indiscutibles las cámaras de combustión" |
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"Ensayos en vuelo debajo de un DH Mosquito" |
-Está muy publicada la fotografía del avión estato-reactor Leduc instalado sobre un avión de transporte. En éste caso el avión de ensayo se desprende una vez conseguida la velocidad y altura para poder poner en marcha su motor. Solución utilizada por la NASA para trasladar el Shuttle sobre un Boeing 747, de vuelta a Florida cuando tomaba tierra en otro lugar.
-Y de la misma forma podríamos poner ejemplos múltiples de uso de aviones, utilizados como "Plataformas" (como gusta decir al autor). Y es que si el avión se hace o utiliza con un propósito y uso determinado se vuelve en una máquina útil y versátil.
ReF.: (CCCLXXIX) RMV / "Los Motores Aedroespaciales, A-Z"
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"Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en
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