Foto de Wifredo y uno de los coches Ricart hecho en su fábrica de Barcelona. Sus coches competían con las principales marcas, sobretodo en el circuito de Terramar al lado de Sitges.
Como es el caso de éste Ricart y Perez -a la izquierda- junto a un Salmson, años 1920's. Wifredo aficionado a la técnica automovilística también lo era de la aviación y poseía su propio avión y a veces unía ambas aficiones. Como en la siguiente fotografía en el mismo circuito de Terramar en que tres coches de Ricart son sobrevolados por él mismo en su avioneta.
El circuito de Terramar es una de las maravillas ocultas que todavía se conserva completo en Catalunya. Hubo tres semejantes con éstos peraltes, uno en Inglaterra (en Brooklands, Surrey, ahora incompleto) y otro en USA (desparecido). Se puede encontrar en Google Earth buscando Terramar-Sitges y un poco tierra adentro en el lugar llamado precisamente Terramar aparece el circuito en forma de riñón construido hace casi un siglo y todavía conserva un aspecto impresionante. Hay previsto otro capitulo en éste Blog.
No cabe duda de la calidad del cemento que se utilizó y salvo una zona por donde la pista está plana que permite la circulación de los payeses hacia el interior del circuito, algo dañada, el resto se recuperaría con una simple capa de algún producto actual. Ha estado a punto de ocurrir varias veces gracias a iniciativas privadas.
Sin duda, en éste circuito los coches y "cyclecars" (autociclos), Ricart se tuvo que enfrentar con todas las marcas importantes locales y extranjeras.
ReF.: (LXXXVII) RMV / MNaCTEC / Archivo familia W. Ricart /
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot> <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es> <avartja.blogspot.com.es> <avartja.blogspot.com.es>
No hay comentarios:
Publicar un comentario