sábado, 12 de mayo de 2012

LIX - La Asociación EAE (Escuela de Aprendices de la Elizalde)

Los antiguos empleados de la fábrica de motores de aviación Elizalde de Barcelona están orgullosos de su trayectoria en la empresa, desde que entraron muy jóvenes a través de la Escuela de formación dentro de la misma hasta incluso años después de su jubilación.


Todavía se reúnen una vez al mes en la sede de la Fundación Elizalde en la calle Valencia de la ciudad, antigua casa de la familia de Arturo Elizalde y Carmen Biada y hoy en manos del Ayuntamiento para actividades cívicas, conciertos, etc.

Han tenido a bien acogerme en sus reuniones y encuentros, con lo que he conocido algo más de ésta querida empresa de Barcelona. Destaca la comida anual de los asociados.


Se hacen viajes periódicos a otras empresas actuales, donde son bien recibidos como personal aeronáutico de solera. En la foto siguiente vemos el grupo en Airbus de Toulouse en el 2011.


Una cosa que me impresiona de la Asociación es el de sentirse guardianes de las publicaciones en forma de Revista que hizo la Escuela en los 1940's. Conservan todos los números y los han reeditado en tomos.

Al igual que la Hispano-Suiza, fué nacionalizada pasando a llamarse ENMASA, se montó una sucursal en Madrid y finalmente terminó allí. Hoy es ITP.

ReF.: (LIX)    RMV / EAE /   

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>



No hay comentarios:

Publicar un comentario