viernes, 16 de mayo de 2014

CCCLIII - Las portadoras ARIANE 5 (3)

-Las limitaciones del Ariane 4 se ven claramente cuando la primera estación ya está completamente rodeada de Boosters de ayuda. Llegados a éste punto se tuvo que plantear un nuevo diseño de portadora y de motores. Aparece el motor Vulcain 1 que actualmente tiene como sucesor el 2.

"Vulcain 1 y 2"
-Las potencias entregadas por ambos son practicamente las mismas así como el impulso especifico. Desde su nacimiento el Vulcain 1 se instaló en los Ariane 5, un portador de configuración diferente a todos los Ariane anteriores. En el año 2001 el motor cohete Vulcain 1 fué sustituido por el Vulcain 2.


-Recuerdo que el primer proyecto que ví del Ariane 5 estaba con la nave espacial Hermes (Shuttle europeo). Luego los Ariane 5C, 5G, 5G+, 5E... se han utilizado en innumerables misiones. Lanzados desde Kourou en la Guinea francesa. Pero ocurre que tanto cada Ariane y mucho más todo el proyecto es costoso. Ultimamente se están utilizando desde la misma base francesa los lanzadores rusos Soyuz.


-Cohete Soyuz entre las torres pararrayos, con satélite europeo a punto de ser lanzado.

ReF.:    (CCCLIII)    RMV  /  Joan Soler / Safran-Snecma-SEP /  ESA


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario