martes, 15 de abril de 2014

CCCXVII - Algunos detalles de la V2 diseñada por Werner Von Braun (1 de 5)

-La V2 es considerada el primer misil balístico operativo. Su diseñador fué Wernher Magnus Maximilian Freiherr Von Braun, un científico con trayectoria anterior en los grupos de estudios astronomicos y de personas -como Riedel, Neibel, etc- que hicieron ensayos no para fines bélicos, previos a la WWII. 


"Aspecto y proporción de la V-2 (A-4)"
-Aunque la experiencia acumulada sirvió para ese fin al término de la guerra, en 1944/45, utilizado como arma de represalia por el III Reich.


-La denominación militar V2 era en realidad el diseño A-4. Tenía el motor cohete de una sóla cámara utilizando alcohol y oxígeno liquido.

"Motor cohete de la V-2" (USA)
-La turbobomba tiene dos conductos de salida que se dividen en otros muchos y van a la tobera de salida para refrigerarla y protegerla, al tiempo que gasificaba el liquido subiendo por la doble pared antes de entrar a la cámara a unirse con el otro comburente que también entra en la cámara por la parte superior y en varias pre-cámaras.

"Motor seccionado"
-Aunque constaba como construida por la EMW (Elektro Mechanische Werke) en realidad camuflaba a la responsable que era la HVP o Centro de Experimentación del Ejército de Peenemünde.

ReF.:    (CCCXVII)    RMV / Los Motores Aeroespaciales. A-Z

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario