martes, 1 de mayo de 2012

XXX - Un Islander, mi avión privado

He sido propietario junto con mis hijos como consocios de un Centro de Mantenimiento Autorizado (el CMA-119), en el Aeropuerto de Sabadell, autorizado por la DGAC española y conocido como "MC Aviación en General SL". A partir de 1994 obtuvo el nivel europeo JAR-145 E-032.

Al tener que jubilarme y en el 2005 cesaron las actividades como tal Centro de Mantenimiento, tras unas desagradables vicisitudes -descapìtalización- debidas a un par de empleados desleales en los que deposité mi confianza y que precipitaron tal decisión.

Como resultado de tal decisión y de un cliente que terminó siendo insolvente tuve que recoger un avión como prenda de una deuda, no sin antes entenderme con el Banco real propietario del mismo.

Así pues ya hace 15 años que poseo un magnifico Islander como una herencia -envenenada- del pasado. Hay que mantenerlo, pagar las tasas, etc. Es como si tuviese una segunda residencia o mejor aún, una "amiga de lujo". No lo vuelo porque no soy piloto aunque lo mimo con esmero.



Es un Britten-Norman Islander modelo BN-2A-26 con dos potentes motores Lycoming O-540-E4C5 de 260 HP cada uno, o sea 520 HP en total (¡¡¡WWOOOWWW!). El resto del aparato es fuertísimo, construido con la filosofia inglesa, sin posibilidad de daños estructurales publicados por la fábrica, que está  activa.

ReF.:  (XXX)    RMV SL / MC Av.Gen. SL /

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

 Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>



No hay comentarios:

Publicar un comentario