-Llegamos al DB-615 era una versión doble del 614 pero en tandem. Para 4000 CV, aunque se canceló y abandonó el proyecto en el año 1942.
"DB-615" (de un blog ruso) |
-Los motores estaban puestos de espaldas el uno con el otro de esta forma se conseguía que las hélices dobles coaxiales fueran contrarotatorias. El DB-616 era un motor doble al estilo del "610" pero con dos DB-605 pero los trabajos también cesaron en 1942. Lo mismo ocurrió con el DB-617 que era una evolución del DB-603.
-El DB-618 era un acoplamiento de dos DB-617 también cancelado. Tambien el DB-619 era doble, de dos "609" acoplados lado a lado y de 16 cilindros cada uno, entregando en total 5000 CV, se aparcó su desarrollo en 1943. El DB-620 era el acoplamiento de dos DB-628 (ver más adelante) de 3000 CV y también se canceló.
"DB-621" (A-Z) |
"DB-621 con turbosobrealimentadores TK-9" (A-Z) |
-El motor DB-621 superior es la versión con dos sobrealimentadores (2 etapas) del motor DB-605D con un compresor delante y otro detrás. Y debajo la versión con los dos turbossobrealimentadores TK-9 detrás. Como muchos proyectos de la marca se cancelaron por los ya probados y conocidos.
"DB-623 por detrás" (A-Z) |
-El 622 es lo mismo que el anterior pero sobre la base del 603. El DB-623 tiene dos sobrealimentadores en la parte posterior, tuvo como base el DB-603G y se abqandonó en 1943.
"DB-624" (A-Z) |
-DB-624 este motor tan bello también fué abandonado (de hecho todos estos motores son realmente hermosos). En la parte trasera superior y sobre los sobrealimentadores, está el "intercooler" o intercambiador de calor para el aire caliente comprimido y hacer que vuelva a ganar peso antes de entrar en los cilindros.
"Un DB-624A por el otro lado" (A-Z) |
-El DB-625 era un "605-D" con turbosobrealimentadores. El DB-626 era un "603-G" con dos turbosobrealimentadores y enfriamiento de la admisión por "intercooler" (after-cooler). Finalizó en 1943.
"DB-625" (A-Z) |
"DB-627" (A-Z) |
"DB-628" (A-Z) |
"Otra vista de un DB-628" (Foto archivo 71138) |
ReF.: (CDLXXX) RMV / "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca>
No hay comentarios:
Publicar un comentario