martes, 3 de febrero de 2015

CDLXXX - GRANDES DISEÑADORES: El equipo de Daimler-Benz durante la WWII (Parte 3 de 5)

-Llegamos al DB-615 era una versión doble del 614 pero en tandem. Para 4000 CV, aunque se canceló y abandonó el proyecto en el año 1942.

"DB-615" (de un blog ruso)
-Los motores estaban puestos de espaldas el uno con el otro de esta forma se conseguía que las hélices dobles coaxiales fueran contrarotatorias. El DB-616 era un motor doble al estilo del "610" pero con dos DB-605 pero los trabajos también cesaron en 1942. Lo mismo ocurrió con el DB-617 que era una evolución del DB-603.

-El DB-618 era un acoplamiento de dos DB-617 también cancelado. Tambien el DB-619 era doble, de dos "609" acoplados lado a lado y de 16 cilindros cada uno, entregando en total 5000 CV, se aparcó su desarrollo en 1943. El DB-620 era el acoplamiento de dos DB-628 (ver más adelante) de 3000 CV y también se canceló.

"DB-621"  (A-Z)

"DB-621 con turbosobrealimentadores TK-9"   (A-Z)
                                                                                                                                    
-El motor DB-621 superior es la versión con dos sobrealimentadores (2 etapas)  del motor DB-605D con un compresor delante y otro detrás. Y debajo la versión con los dos turbossobrealimentadores TK-9 detrás. Como muchos proyectos de la marca se cancelaron por los ya probados y conocidos.   

"DB-623 por detrás"  (A-Z)
-El 622 es lo mismo que el anterior pero sobre la base del 603. El DB-623 tiene dos sobrealimentadores en la parte posterior, tuvo como base el DB-603G y se abqandonó en 1943.                                                                                                                           
"DB-624"   (A-Z)
-DB-624 este motor tan bello también fué abandonado (de hecho todos estos motores son realmente hermosos). En la parte trasera superior y sobre los sobrealimentadores, está el "intercooler" o intercambiador de calor para el aire caliente comprimido y hacer que vuelva a ganar peso antes de entrar en los cilindros.

"Un DB-624A por el otro lado"  (A-Z)
-El DB-625 era un "605-D" con turbosobrealimentadores. El DB-626 era un "603-G" con dos turbosobrealimentadores y enfriamiento de la admisión por "intercooler" (after-cooler). Finalizó en 1943.              

"DB-625"   (A-Z)
-El DB-627 era un motor con dos sobrealimentadores mecánicos con "after-cooler" y con base en el "603-G". Su desarrollo fué parado en 1944.

"DB-627"  (A-Z)
-El DB-628 tiene una característica muy especial respecto a los demás, un sobrealimentador está colocado en la parte frontal, alrededor de la caja reductora

"DB-628"   (A-Z)
"Otra vista de un DB-628"  (Foto archivo 71138)
-El DB-629 era un "609" con sobrealimentación turbo y mecánica teniendo en total 16 cilindros. No siguió después de 1943.

ReF.:    (CDLXXX)       RMV    /  "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada