DEMO sobre los trabajos técnicos audiovisuales de Joan Soler

-Joan Soler Más nos sorprendió tiempo atrás con un video sobre el motor radial de Continental R-760, de una calidad sorprendente que se introdujo en éste Blog en sus principios (Ver capitulos I y IV). También se han colgado en You-Tube para su mayor expansión. Debido a los comentarios recibidos y la actualidad que sigue ofreciendo también lo traemos aquí de nuevo, en éste apartado.


                                              "Continental R-760" (Versión 2)

                                                 http://youtu.be/cIBWNu9fIro

                      
-Se ha estado trabajando en mejoras técnicas que no se hacían visibles en la Versión 2 y que se basan principalmente en hacer las guias de válvulas más reales, los metáles más brillantes, el fondo coloreado, las masas del cigüeñal separadas y atornilladas (no flotantes porque no lo eran) y sobretodo el que las bolas los dos cojinetes de apoyo del cigüeñal se movieran: De hecho lo hacen a la mitad de la velocidad de las pistas, como teoricamente ocurre. Es el inicio de la versión 3.


                                            "Continental R-760" (Flash de la versión 3)

                                      http://www.aeroteca.com/motoraz/Motor_R670.mpg

-Finalmente para descubrir la "finura" de los trabajos de Joan Soler traemos un DEMO con varias muestras que nos indican el nivel de sus trabajos. Para mí destaca el de los movimientos y desplazamientos de las bielas del radial rotativo que lo considero SENSACIONAL para su comprensión, ya que no creo que nadie haya podido "meter la cabeza" dentro de un motor de éste tipo en marcha. Incluidos en 3D, para los que se precisa televisor adecuado y gafas polarizadas.


                                                     "DEMO de Joan Soler Mas"


-Es de justicia sacar a la luz de nuevo éstos trabajos que a los técnicos y aficionados nos aclaran muchisimo el concepto de motores radiales.

ReF.:    (DEMO)       RMV / Juan Soler Mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario