Power Point para la Convención Motores Aviación 2013

-Durante la Convención Anual de Motores de Aviación del año 2013 en Inglaterra, preparé un Power Point haciendo referencia principalmente a que éste año 2014 era el Centenario del inicio del diseño y construcción del primer motor de aviación de la Hispano-Suiza en Barcelona: el famoso V8, que sería probado a principios del 2015 y daría la supremacía del aire a los aliados en la Gran Guerra, siendo determinante en el triunfo.

                                                



  Powerpoint   (en construcción)

-Es una presentación hecha con el ánimo de recordar éste acontecimiento y de dejar bien asentado que éste famoso motor nació en nuestra ciudad, Barcelona, del talento de Marc Birkigt, el Director Técnico de la Hispano-Suiza.

"Un H-S V8 de serie"
-Aprovecho la apertura de ésta página para aportar unas fotografias localizadas en internet sobre uno de los Hispano Suiza fabricados bajo licencia en Rusia (Unión Sovietica entonces), por su interés especial, ya que hasta ahora no disponía de ninguna, dando las gracias a su autor por descontado.


"Hispano-Suiza V8, soviético" (PeT)
-Foto posterior del motor con detalles de las magnetos BTH (inglesas) y de la placa de identificación. La segunda foto es una frontal, mutilada por la falta del aireador del carter y a la vez boca de carga de aceite.
-Este fin de año 2014 se han hecho dos exposiciones fotográficas en Barcelona y una celebración en un restaurante (el dia 4/12/2014) por antiguos empleados de la factoría asociados en la AEHA, coincidiendo con la comida anual pero ésta vez dedicada al V8 principalmente. Se adjunta un folleto de una de las exposiciones, la primera, del mes de octubre. Y tambien la de principios del 2015: del 12 al 30 d enero.

ReF.:         (Powerpoints) / RMV /AEHA



No hay comentarios:

Publicar un comentario