-Seguimos con el DB-630. Fué un interesante motor radial pero con bloques de motores de las series 600 colocados radialmente pero de forma irregular de manera que parecía más bien la colocación de dos motores 18W opuestos horizontalmente. Total 36 cilindros.
"El DB-630" (de un blog ruso) |
-El DB-631 era un "603-G" con sobrealimentación de tres etapas y 1900 CV de potencia. El DB-632 era un "603-N" modificado para mover hélices contrarotatorias y 2400 CV. Además hubo unos proyectos de motores experimentales como un "24 H" o cuatro bancadas de 6 cilindros dispuestas en "H" vertical.
"Daimler-Benz de 24 cilindros en H" (de un blog ruso) |
-Otro proyecto era el de instalar alrededor del eje cuatro motores de 12 cilindros en V del tipo DB-603, también obtenido del mismo blog ruso.
-No obstante si que se realizó el proyecto de un sistema para vuelos a muy elevada altura (relativa por la época): el HZ Anlagen que se instaló en un Dornier Do-217P. Era un experimento grande y pesado y que ocupaba gran parte del avión.
-Estaba propulsado por dos motores DB-603 pero en el fuselaje llevaba otro motor, un DB-605T especial con un gran sobrealimentador que alimentaba ambos motores principales, con el animo de recuperar la presión de admisión a muy elevada altura.
"El Dornier Do-217P" (Arch. J. Abellán) |
"El sistema del HZ Anlagen" (arch. RMV) |
"El gran soplante interior del Do.217P" (A-Z) |
ReF.: (CDLXXXI) RMV / "Los Motores Aeroespaciaqles, A-Z"
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