-A partir de 1945, Halford se asienta en la DeHavilland Aircraft. Co. Ltd. que por entonces abre la filial "DeHavilland Engines Co.". Mientras, había desarrollado las hélices DH durante la WWII a la vez que iniciaba en 1941 los estudios del motor DH Goblin, una turbina de compresor centrifugo y cámaras de combustión separadas, que voló en el Meteor en 1943 y en el Vampire al fin del mismo año. Obtuvo el Certificado Nº 1, para turboreactores del Ministerio inglés. El "Goblin" era el proyecto H-1 de Halford.
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(De un anuncio de la época) |
-El proyecto Halford H-2 fué el hermano mayor del Goblin, el "Ghost". Con la misma arquitectura, los compresores eran de una cara activa. La potencia del Goblin estaba en las 3500 Lbs. de empuje, y subian a 5000 lbs en el Ghost. Esta fué la turbina más potente y pesada durante un tiempo.
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"Turbina Ghost del Comet I al III" (De un anuncio) |
-El proyecto
Halford H-3 fué un turbohélice de 500 HP, hacia el año 1947, con dos compresores de una cara activa en cascada y cámaras de combustión invertidas y separadas.
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"El poco conocido H-3" (Arch. Autor) |
-El
Halford H-4 fué el primer
"Gyron". Ya con compresor axial y 5000 lbs. de empuje
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"Gyron H-4" (Arch. Autor) |
-El Halford H-5 fué un desarrollo del Goblin H-2. El Halford H-6 fué el "Gyron Junior", desarrollado bajo indicaciones y contrato del Ministerio de Suministros (Ministry of Supply) y que tuvo varias versiones como las DGJ-1 de 7000 lbs. de empuje. El DGJ-2 para los Blackburn Buccaneer. El DGJ-10 para muy alta velocidad, para el experimental Bristol T-188. O el DGJ-20 una versión posterior del DG-10.
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"Familia de los Gyrones en los 1950's" (Arch. Autor) |
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"DGJ-10 con PC" (T-188) |
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"DGJ-10, semicarenado" (T-188) |
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"El Bristol T-188" (RAF Museum) |
-El Bristol T-188 ha sido el avión más rápido de Inglaterra. El utilizado se expone en el Museo de la RAF de Cosford. En la sección de Investigación y Desarrollo. Una colección muy interesante.
ReF.: (CDLXX) RMV / Juan Abellan / RAF Museum
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