-En 1920, la
Bristol Aeroplane Co. adquirió los derechos de construcción de los motores de la
Cosmos Engineering Co.
-A su vez y anteriormente
Cosmos se hizo con la
Brazil-Straker, constructora de vehículos. En el esfuerzo de guerra hizo motores de aviación y repuestos con licencia
RR (Eagle, Falcon, Hawk...) durante la WWI. Tenía como ingeniero jefe a
Roy Fedden (luego Sir). En el periodo de la
Cosmos,
Roy había diseñado motores de aviación que se harían famosos: el
Lucifer, el
Mercury y el
Jupiter.
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"Jupiter con uno de los primeros mecanismos de válvulas" (Arch. J. A.) |
-Un mecanismo diferente a todos los demás motores de otras marcas eran los balancines que disponían de un sistema compensatorio para mantener la holgura de éstos con las válvulas cuando el cilindro se dilataba en longitud con el calor. En los radiales, la mayoría de los cilindros están sujetos por la base.
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"Cilindro de Jupiter y de Pegasus" (Rev. de Aeronautica) |
-El mecanismo fué evolucionando dentro del mismo motor (
Jupiter, Mercury, etc..) en sus diferentes series, como entre otros diseños posteriores. No olvidar que
Roy Fedden diseñó además, en la
Bristol los siguientes motores radiales de válvulas en cabeza: el
Titan, el
Pegasus, el
Draco, el
Phoenix, el
Neptune y el
Orión. Todos ellos con sistema de corrección basculante en las válvulas.
Roy en adelante en los años 1930's se dedicó a los motores de camisas deslizantes:
Perseus, Aquila, Taurus, Hercules y Centaurus, siendo los dos últimos un éxito total.
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"Foto y detalle del General Airmotors Co." (Arch. Autor) |
-Pues bien, en los años de investigación efectuados por el Autor, localizó un motor americano con un sistema parecido por lo del tren de balancines "basculante". Se trata de los motores
General Airmotors Co. (a veces
GeneralAirmotors Co.). También conocidos como los "Three Valves" diseñados por y en
Moore/Scranton.
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"Detalle de cilindro, culata y balancines" (AEHS) |
-Con dos válvulas de admisión y una de escape. Una varilla fija actúa como "push-pull", subiendo o bajando el tren de balancines. Se vé perfectamente en el esquema del cilindro anterior. Se hicieron motores de 5 y 7 cilindros radiales y 150 HP y 210 HP, respectivamente.
ReF.: (CDLXXI) RMV / Arch J.A y Autor / AEHS
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