martes, 16 de diciembre de 2014

CDLII - Visita a la Colección de Antonio Capetti (2 de 2)

-Había un motor que me llamó extraordinariamente la atención: el LUCT, (de "Ladetto-Ubertalli e Cavalchini-Torino") (ver FIMA también). Es un motor experimental del año 1912 con 80 CV y de 6 tiempos.

"LUCT experimental, de 6 tiempos y rotativo"
-En el LUCT, los seis tiempos eran: "Tale motore era a sei tempi, aspirazione miscela. compressione, esplosione con espansione, scarico, aspirazione aria di lavaggio, espulsione aria di lavaggio". Las dos carreras adicionales (aspìración y expulsión de barrido -lavaggio-)  lo que hacian era dejar el cilindro limpio de los gases de escape de la carrera de trabajo anterior. En un Concurso de 1913 el motor fué montado en un Nieuport-Wolsit. No superó la fase experimental.

-Nota del Autor: Hoy dia se consigue el máximo de limpieza del cilindro aumentado el "cruce" de la válvula de escape y estando esta mayor tiempo abierta, desde antes del final de la carrera de trabajo hasta bien iniciada la de admisión.

"Magnifico detalle del embielaje de un rotativo"
"Maybach"

"Basse und Selve"



"Colombo-DeVecchi"

"Fiat S-76A"
"Itala-Cappa 18"
"Sello del autor"


"DB-601"
"DB-605"
"Allison V-1710, de un P-40"
"Fiat A-30RAbis" (del avión Fiat CR.32)
"Fiat A-25"
"Fiat A-60"
"G-R,  K-14"
"Detalle del distribuidor de arranque neumático del G-R, K-14"
-Este grupo de fotografias, como las incluidas en el capitulo anterior son sólo una muestra, si observamos el listado de los motores alli existentes. Vale la pena una visita.

ReF.:    (CDLII)       RMV  /  Polito  /   "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario