-Había un motor que me llamó extraordinariamente la atención: el
LUCT, (de
"Ladetto-Ubertalli e Cavalchini-Torino") (ver
FIMA también). Es un motor experimental del año 1912 con 80 CV y de
6 tiempos.
|
"LUCT experimental, de 6 tiempos y rotativo" |
-En el LUCT, los seis tiempos eran: "Tale motore era a sei tempi, aspirazione miscela. compressione, esplosione con espansione, scarico, aspirazione aria di lavaggio, espulsione aria di lavaggio". Las dos carreras adicionales (aspìración y expulsión de barrido -lavaggio-) lo que hacian era dejar el cilindro limpio de los gases de escape de la carrera de trabajo anterior. En un Concurso de 1913 el motor fué montado en un Nieuport-Wolsit. No superó la fase experimental.
-Nota del Autor: Hoy dia se consigue el máximo de limpieza del cilindro aumentado el "cruce" de la válvula de escape y estando esta mayor tiempo abierta, desde antes del final de la carrera de trabajo hasta bien iniciada la de admisión.
|
"Magnifico detalle del embielaje de un rotativo" |
|
"Maybach" |
|
"Basse und Selve" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario