viernes, 18 de octubre de 2013

CCXVII - Tercer dia de la 10th Convención de AEHS: RAF Cosford.

-En cuestión de motores, están expuestos los mismos que se repiten en la mayoría de los museos ingleses, con apenas novedades. Hay una zona dedicada a los ingenios alemanes capturados a base de motores cohetes (en hangar 1). Una zona muy interesante porque eso sí, están todos.


-Desde la V1, V2, Me-163, el Enzian (en amarillo de obras públicas)....


-Al Feuerlilie F-55, el X-4 de Ruhrsthal (1943).....y todos los más famosos ingenios alemanes de la WWII.



-Pero no menos interesante es el primer hangar que se visita, el de los aviones de ensayo. En los años 1950 y 1960 los viví todos. Me llamó la atención la pequeñez del Bristol BS-188, de acero inoxidable completamente. En cierto modo un predecesor del SR-71 "Blackbird" ya que tiene las lineas del americano. De diseño semejante, excepto los empenajes de cola.


-Los motores eran los DeHavilland PS50-DGJ-10 con postcombustión variable,  (ver "Los motores Aeroespaciales, A-Z").

-Al final de la jornada hubo la gran cena colectiva y conferencia magistral a cargo del  Jefe de Ingenieria de Rolls-Royce, el profesor Mr. Alec Collins.

ReF.:  (CCXVII)     RMV / AEHS / Museo Cosford


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada