-En cuestión de motores, están expuestos los mismos que se repiten en la mayoría de los museos ingleses, con apenas novedades. Hay una zona dedicada a los ingenios alemanes capturados a base de motores cohetes (en hangar 1). Una zona muy interesante porque eso sí, están todos.
-Desde la V1, V2, Me-163, el Enzian (en amarillo de obras públicas)....
-Al Feuerlilie F-55, el X-4 de Ruhrsthal (1943).....y todos los más famosos ingenios alemanes de la WWII.
-Pero no menos interesante es el primer hangar que se visita, el de los aviones de ensayo. En los años 1950 y 1960 los viví todos. Me llamó la atención la pequeñez del Bristol BS-188, de acero inoxidable completamente. En cierto modo un predecesor del SR-71 "Blackbird" ya que tiene las lineas del americano. De diseño semejante, excepto los empenajes de cola.
-Los motores eran los DeHavilland PS50-DGJ-10 con postcombustión variable, (ver "Los motores Aeroespaciales, A-Z").
-Al final de la jornada hubo la gran cena colectiva y conferencia magistral a cargo del Jefe de Ingenieria de Rolls-Royce, el profesor Mr. Alec Collins.
ReF.: (CCXVII) RMV / AEHS / Museo Cosford
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro
"Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en
FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado
"Páginas":
Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot> <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es> <
avartja.blogspot.com.es>
No hay comentarios:
Publicar un comentario