viernes, 18 de octubre de 2013

CCXVIII - Mi minuto de gloria en la 10th Convención de la AEHS

-Después de tantos años perteneciendo a la Sociedad Histórica del Motor de Aviación desde su fundación casi, ahora me tratan como "Legacy Member". El mérito quizá ha estado también en la divulgación de "Los motores aeroespaciales, A-Z" en la Sociedad y todos sus miembros.




-Dos muestras de las Tarjetas de Identificación utilizadas por el autor de éste blog en la  10Th Convención Anual de la AEHS. Después de casi 50 años en la profesión y tener la suerte de encontrarme con unos 70 miembros (ex profesionales del mantenimiento de motores y aviones) visitando los lugares míticos de Inglaterra me hizo sentir como una albóndiga en una cazuela haciendo Chup! Chup!.

-Llevé una docena de CD's con mi trabajo sobre motores que entregué a nuestro presidente Kim McCutcheon para que los sortease después de la cena del acto final. Se sortearon pero resultó que me pidieron unas palabras. Vaya apuro, lo hice en un "Perfect Spanglish" entendible. No puede dejar de mencionar que mi ciudad Barcelona, fué en la primera mitad del siglo XX la única productora de motores de aviación del pais. Conocían "La Hispano-Suiza" pero no la Elizalde.

-Aproveché para explicar que en el Museo Cosford de la RAF que habíamos visitado por la mañana había un Junkers Ju-52/3m pero español, que aunque lo mencionaba el panel, no lo dejaba bien claro ya que no decía que los motores se hicieron aquí también, y sobre todo porque decía que los motores eran BMW. 

-Es cierto que se fabricaron más de 300 Ju-52/3m en CASA y que los primeros 100 llevaban motores alemanes BMW. Pero éste en concreto de Cosford no era el caso.


-Lo desmentí y aclaré: el avión en concreto llevaba nuestros Elizalde "Beta" hechos en el paseo de San Juan de Barcelona. Porque de eso algo entiendo.

ReF.:   (CCXVIII)     RMV /  RAF  Cosford / AEHS


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario