viernes, 8 de abril de 2016

DCVIII - Los Ultimos Rolls-Royce GRIFFON.

-El primer "Griffon" que pude tocar con mis propias manos es el de la colección "Enginys Mecanics" de Mataró, cerca de Barcelona. El siguiente fué en Miami en Kissimmee en el Museo de "Wardbirds Adventures", del que conservo algunas fotos, entre ellas la del "Precious Metal", un P-51 sobrepotenciado con el Griffon y utilizado en las carreras de Reno.

"El Precious Metal, pulido como un espejo"
-El mismo avión anteriormente tenía otros colores y otros nombres como "Green Wings". Pero no estaba solo, otros P-51 como el "Red Baron", "Voodoo", "Tsunami", "Dago Red", "Strega" y el "Rebel" (posiblemente alguno más) han existido montando los potentes RR-Griffon con hélices contrarotatorias.

"El mismo Precious Metal fue denominado anteriormente Green Wings"
-En ésta foto vemos al "Green Wings" con el subnombre "Precious Metal" sobre el capot, aquí desmontado, pero con el motor rojo posiblemente el mismo que pude ver en el suelo del hangar en el capitulo DLIX de éste Blog. En este momento el fuselaje no brillaba.

"Griffon por el lado izquierdo"
"Griffon por el lado derecho"
-Sus aplicaciones fueron al termino de la WWII en el Spitfire-Griffon, en el Seafong, en el Seafire y quizá la más afortunada por su uso en el tiempo, en el avión de vigilancia maritima "Shackleton".

"Supermarine Seafire"
"El poderoso Shackleton"
-Algunos motores procedentes de los desguaces de estos aviones se utilizan -aparte su exhibición en museos- en los ya prolificos carritos de rodaje para aficionados, añorantes de éstas maravillas mecánicas.

"Buen ejemplo de Griffon  recuperado"
-El Griffon ha sido la superación máxima del Merlin. Luego otros motores de la misma Rolls.Royce, como los Vulture, Exe (Boreas), Eagle II, Pennine, Crecy o Peregrine fueron simplemente "motores de paso" hacia las turbinas.

ReF.:    (DCVIII)    RMV   /  Museo Warbirds Adventures



RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>  y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.


Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense. 
Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades  ESTE BLOG  "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada