martes, 8 de diciembre de 2015

DLXXVI - PACKARD, motores de aviación y automóviles (Parte 1 de 6)

-La Packard Motor Car Co., de Detroit, Michigan estaba dedicada a la fabricación de automóviles desde el año 1900 y entró en la industria aeronáutica en 1915 creando la División de motores de aviación. Formaba parte del grupo de la Lincoln Motor Co.

"Logo de la Packard" (Autor)
-Los primeros motores de aviación fueron los Liberty-Packard, los Diesel radiales, y varios modelos de 12 cilindros en V de amplia gama de potencias y tamaños. La primera actividad de motores de aviación cesó hacia 1928 continuando con la fabricación de automóviles.

"Cadena de montaje de coches Packard"
-Los Packard eran coches de gama alta fabricados en cadena, los otros celebres coches de categoría americanos eran los Duesenberg. En Inglaterra tenían a los Rolls-Royce como bandera. En Italia los Isotta-Fraschini. Y en nuestro pais, los Hispano-Suiza y Elizalde fabricados en Barcelona.

"Los Packard tienen una parrilla característica"  (Wiki PeT)
.
-La construcción de los motores de aviación se reemprendería en la WWII  debido al esfuerzo de guerra necesario. Los motores iniciales no eran adecuados para las exigencias de la guerra y como la Allison, constructora de motores V12, estaba ocupada en equipar varios aviones, se le encargó fabricar los motores Rolls-Royce bajo licencia. Destinados a los NA "Mustang" P-51. Eran los modelos de motor V-1650-. Era conocido como el "Merlin-Packard" o "Packard-Merlin".

"Merlin Packard" (AEHS)

"El Merlin-Packard y el avión Mustang"  (Museo USA-Wiki-Com)
 -Al termino de la guerra intento entrar en la fabricación de turboreactores pero no prosperó el proyecto.


"Frontis de un hermoso Packard"  (Autor)

-En una etapa en que estuve trabajando en el Aeropuerto de Barajas, pude hacer una excursión al aerodromo de Sanchidrian, detrás de la sierra. En un hangar había una gran colección de coches Packard propiedad de un conocido coleccionista. Desde entonces no había visto al natural ningún otro coche de ésta marca hasta esta semana en que en el AutoRetro 2015 de BCN habia una maravilla de Packard con una parrilla con las lineas de sus predecesores.


"Me quedó pendiente coincidir con el propietario para ver el motor de éste gran capot"

"Las lineas en su conjunto eran formidables y bellas"  (Autor)
-Creo que es el mejor recuerdo que tengo de éste evento anual de vehículos, coches y motos AutoRetro.



ReF.:    (DLXXVI)      RMV   /   Wiki-Comm.  /



RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>  y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.


Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense. 
Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades  ESTE BLOG  "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada