sábado, 17 de octubre de 2015

DLXIII.- Sobre el enfriamiento de las válvulas de los motores

-Todos hemos tenido válvulas de motor en las manos y hemos observado diversas formas en las cabezas y gruesos de sus vástagos. Hay una nomenclatura para todas ellas. En sí y a modo general tienen una forma de "seta" (mushroom). También los materiales pueden ser de aceros de aleaciones inoxidables como el cromo-nickel o el tungsteno para motores sencillos y especiales como el "stellite" aplicado a los asientos de la válvula para resistir la corrosión y las altas temperaturas de motores potentes.

-Las formas más comunes son las de forma de Seta mencionadas y las de Tulipa, o semi-tulipa como vemos en la ilustración. Pero otra diferencia para las de escape es que se construyen huecas, con una cavidad en la que se introduce parcialmente (del 40 al 70% del espacio) un producto conocido como "metallic sodium" en polvo, que se licua a altas temperaturas haciendo de transmisor rápido de calor a las paredes y al exterior. Se introduce por el tapón soldado en el extremo del vástago. de material más duro.

"Los principales tipos mencionados y dos asientos postizos para los cilindros de "stellite" tambien"
-Los ángulos de los asientos y de las válvulas están rectificados de entre 30º y 45º, siendo éste último el más efectivo. Los asientos insertados en el cilindro de motores primeros de baja potencia solían ser de bronce. Las temperaturas que pueden alcanzar las válvulas son de hasta 1450º F (unos 780º C).

"Válvula enfriada por aire"

-Otra vez, el motivo de abrir un capítulo sobre un tema concreto o tan recurrente como el enfriamiento de las válvulas de los motores, es el de haber hallado una válvula enfriada de manera muy especial y poco común: hacer circular aire por su interior. Para ello varía su forma siendo el vástago más grueso al tener que ubicar un conducto interior que obliga a circular el aire que ha entrado por unas lumbreras de la guía y que rozando las paredes exteriores y la cabeza de la válvula sube por el centro hasta otras lumbreras de salida cerca del punto de aplicación del balancín. Es el tipo de válvula que utilizaba el motor de aviación Liberty V12 aplicado a los tanques, que tenían los motores encapsulados dentro del blindaje y por lo tanto con poca ventilación.

ReF.:   (DLXIII)        RMV  /  ERAU





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